Una vez que hemos aprendido el uso de Microsft Project, pasamos al análisis de otras herramientas en Dirección de Proyectos. El estudio de estas herramientas no tiene vocación de exhaustividad (no podemos mostrar todas las herramientas Software existentes en el mercado), pero sí, dar una buena visión del mercado Soft en Project Management, tanto de herramientas Free como de pago.


Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 14.10.41

TALAIA OpenPPM (Código Abierto): A diferencia del resto de herramientas de gestión de carteras de proyectos, es una herramienta que te puedes permitir ,sea cual sea el tamaño de tu empresa. No tiene coste por licenciamiento o mantenimiento de software. 

Solución desarrollada por SM2 Software & Services Management  www.talaia-openppm.com  e-mail: sales@talaia-openppm.com

TALAIA OpenPPM se ajusta a los estándares: PMBOK (Project Management Book Of Knowledge de PMI) – EVM (estándar ANSI) – ISO 21500.

No  cambie sus procesos, la herramienta se adapta a su organización para optimizar su operativa diaria en la gestión de proyectos.

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 14.05.30

TALAIA OpenPPM, incluye un módulo de gestión de riesgos y uno de gestión de cambios que le permitirá realizar un análisis de posibles escenarios futuros y gestionar la incertidumbre.

Trabajar con KPI’s garantiza la consecución de los niveles de rendimiento asociados a cada proyecto. La herramienta se ajusta a sus procesos de negocio. Se adapta a su organización, optimizando sus operaciones diarias en la gestión de proyectos.

Se aprende usándola. Intuitiva y sencilla para personas no relacionadas con el PMI® y sus requerimientos. Consistente para quien conozca la guía de los fundamentos en gestión de proyectos PMBOK® y para el personal certificado PMP®, CAPM®, PgMP®, RMP®, SP®, etc.Herramienta Open Source

TALAIA OpenPPM, proporciona una visión y perspectiva global de todos los proyectos, informando de la evolución y los resultados.

Gestionar el ciclo de vida de los proyectos, desde que son ideas,  hasta que los proyectos se cierran. 

Contrastar la planificación inicial con la actual, historia de los proyectos (incidencias, riesgos, cambios, informes de situación, etc.). Sobre proyectos cerrados, medir la distancia entre lo prometido y lo conseguido

El método por el cual TALAIA OpenPPM consigue ofrecer tanto una visión global como end-to-end, se basa en el feedback de abajo a arriba, de los Team Members al Project Manager, y de éste a Program Managers, PMO, Functional Managers y Portfolio Managers.

Gracias al tratamiento y requerimiento de la información por parte de la herramienta se consiguen unos informes de seguimiento eficientes y de calidad/efectividad, garantizando la información necesaria por niveles de la empresa para culminar cada proyecto con éxito.

TALAIA OpenPPM1TALAIA OpenPPM, es la primera solución de código abierto para la gestión de inversiones, proyectos individuales y programas de proyectos, siendo consistente con los estándares desarrollados por el PMI ® lo cual la convierte en una herramienta referente en el mercado.

TALAIA OpenPPM, recoge estos niveles de gestión en forma de papeles.

El papel del gestor de cartera en general, corresponde al director general, La información la generan los Gerentes Funcionales (jefes de departamento), los directores de programa (responsables de las líneas de proyecto) Investment Managers (o responsables de demanda) y el Administrador de recursos.

TALAIA-OpenPPM2En un tercer nivel se encuentran los directores de proyecto.

TALAIA OpenPPM, permite anexar documentos a cualquier objeto, almacenándolos en la base de datos, en carpetas de red o estableciendo links a gestores documentales externos.

Al tratarse de una solución de código abierto,  se pueden desarrollar integraciones a medida con gestores documentales externos.

Talaia OpenPPM, dispone de la capacidad para exportar la información en formatos PDF y Excel.

TALAlA OpenPPM, es un marco de gestión abierto, lo que permite integrarse con cualquier aplicativo.

TALAIA OpenPPM3Dispone de caja de plugins para la integración con MS Project, JIRA y Redmine.

Esto permite importar ficheros para cargar información inicial, como cronogramas, costes y alcances, o bien, para actualizar la información de control y seguimiento.

TALAIA OpenPPM, permite asignar los siguientes perfiles: PMO, Responsable de Inversiones, Project Manager, TeamMember, Responsable de Recursos, Responsable funcional, Sponsor y Stakeholders.

TALAIA OpenPPM es multi perfil, de manera que se pueden asignar distintos perfiles a cada usuario. 

TALAIA OpenPPM, proporciona una visión y perspectiva global de todos los proyectos, informando de la evolución y los resultados.