Master en Emprendimiento e Innovación


Máster en Emprendimiento e Innovación


Las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en todo el mundo están realizando formación sobre emprendimiento, estrategia e innovación en programas ejecutivos, para que los alumnos trasladen este conocimiento de vanguardia a sus organizaciones o a sus Proyectos e iniciativas personales.


Tras 16 años formando Project Manager a nivel internacional: Ha visto la luz nuestro Master en Emprendimiento e Innovación como spin-off del Master en Dirección de Proyectos en el cual venimos formando, desde hace 16 años, los mejores Directores de Proyecto certificados internacionalmente.

El Master en Emprendimiento e Innovación: Surge como evolución natural de todo el conocimiento acumulado durante más de 16 años dirigiendo y enseñando a dirigir Proyectos, muchos de ellos, sobre todo en los últimos 5 años, relacionados con el emprendimiento y la innovación, sin duda, ha llegado el momento de poner todo esto en valor, generar riqueza y comenzar a participar de ella.

1Cuales son las razones de ser del Master en  Emprendimiento e Innovación, ¿por qué estamos ahora aquí hablando de esto?


El éxito del emprendedor y el innovador radica en saber quien es y donde está, en conocer nuestra fuerza real, nuestras capacidades reales para optimizarlas y ¡aplicarlas!. No hay nada que hagan los demás que no puedas hacer tu, convencerte de ello es el primer paso


Para ello debemos hacernos algunas preguntas: ¿Es el momento adecuado para montar tu empresa?, ¿cuales son tus recursos reales?, ¿solo o acompañado?, ¿vas a empezar con una cuota de mercado pequeña o grande?, ¿tienes una fórmula ya para distribuir tu producto?, ¿has identificado una oportunidad única que el resto no ve?, ¿tienes el equipo adecuado?, ¿puedes defender tu posición de mercado a diez y veinte años vista?, ¿puedes crear mejoras incrementales?. ¿Quién soy y qué pretendo?.

El emprendimiento y la innovación como plataforma de futuro: El emprendimiento se ha convertido en la salida profesional para más de un 20 % de los recién titulados en universidades de todo él mundo.

El Modelo del lienzo de negocio (Canvas): Entre los profesionales en activo, los adoptantes del modelo del lienzo de negocio (Canvas) incluyen una amplia gama de empresas del Fortune 500 así como el FT Global 500, además de otras organizaciones líderes mundiales en sus sectores en todo el mundo así como la propia Union Europea, adaptan, solicitan e incluso obligan a utilizar esta metodología.

Las Aplicaciones: Las aplicaciones abarcan desde la implementación de Proyectos innovadores a la  reorientación estratégica, pasando por  la creación de empresas, en todos los niveles y sobre todo a nivel corporativo, hasta el camino hacia una mejor comprensión del B2B de clientes o la contratación de altos ejecutivos y nuevos empleados, en fin, ¿hay algún sector donde los seres humanos participemos donde la creativadad, la organización, la iniciativa, la ilusión, el trabajo hecho con cariño y la búsqueda de bienestar para nosotros y nuestras familias no tenga cabida?.

2No es sencillo enunciar los objetivos de un Master así, abarcamos todo, pretendemos todo, mejor contáctanos y lo hablamos.., de momento..


Seguridad y confianza, obtendrás el mayor grado de seguridad y confianza a la hora de pensar, preparar, presentar, comunicar y poner en marcha tu idea, tu Proyecto de negocio, innovación o emprendimiento, esta cadena debe ser robusta, sólida, es la hora de ruta hacia el éxito


Trabajar profesional y organizadamente: Construir, dirigir, implementar y gestionar modelos de negocio con estándares internacionales para conseguir proyecto de éxito y, un proyecto de éxito es aquel que te permite vivir mejor cuando ha terminado y te beneficias del resultado de su ejecución. Si tus proyectos no son un éxito, son un fracaso, así de sencillo.

Las ideas se substancias en Proyectos: Pensar, idear, planificar, ejecutar, en resumen, implementar proyectos con las metodología mas relevantes y en auge a nivel internacional, claro que siempre puedes inventar tu propio metodología de trabajo y tu propio sistema decimal y tu propias reglas de circulación, pero si pensaras así no estarías leyendo esto, hay un mundo de conocimientos y experiencia esperando que te sirvas de ellos en tu propio provecho, ¿a que no está mal?-

Los Proyectos requieren financiación: Conocer las principales herramientas y metodologías de financiación para él emprendimiento y la creación de empresas y el networking.

La innovación y el emprendimiento requiere de múltiples competencias: Cuando sacamos un Proyecto adelante, en primer lugar, debemos ser unos buenos técnicos que armen un Proyecto robusto y viable pero, casi siempre, esto que lo parece todo es tan solo el comienzo, te va a tocar negociar la financiación y, para ello, tendrás que ser un buen comunicador, además, un buen vendedor porque estás vendiéndote a ti mismo y a tu proyecto, tendrás que gestionar personas que, pueden ser personal o gente con influencia en tu proyecto, los clientes influyen mucho, a veces demasiado, tendrás que comprar cosas para poner tu proyecto en marcha y, lo que casi siempre te va a ocurrir son .. los problemas y conflictos, tendrás que saber manejarlos, ser templado, saber escuchar, ser empático y, por último, ser resilente porque, seguro, sin duda, te vas a caer… y debes aprender a levantarte. En resumen, debes desarrollar todas estas habilidades y competencias que, son tan importantes, como el proyecto en si.

Consolidar tu curriculum: Debes consolidarte en la carrera profesional de consultor en innovación en modelos de negocio, si eres muy bueno dirigiendo tus propios proyectos, mucha gente te pedirá ayuda, esa ayuda pasará a llamarse consultoría y esa consultoría pasara a llamarse interesantes ingresos, por lo tanto, desarrollar habilidades y competencias que generen emprendimiento tanto en nuevas empresas como en ya existentes e iniciar tu carrera profesional como Project Manager.

3Aprenderemos a ponerlo todo en orden, hacemos lo propio, este es el programa que hemos desarrollado para ti, buscamos un antes y un después..


A continuación te extractamos el Programa que hemos desarrollado, el Programa es un Spin-Off del Master en Dirección de Proyectos, programa que llevamos impartiendo durante 53 ediciones y en el que formamos a los mejores Project Manager a nivel Internacional


Bloque I. El Ciclo de Vida del Proyecto

Bloque I. El Ciclo de Vida del Proyecto


Este Módulo del Master te proporcionará los conocimientos para entender el Ciclo de Vida del Proyecto y se funde con los demás bloques del Master, un Proyecto es mucho más que la suma de las partes que lo integran


  1. Ciclo de Vida del Proyecto y del Producto.
  2. Introducción a la Dirección de Proyectos.
  3. Inicio del Proyecto.
  4. Planificación del Proyecto.
  5. Ejecución del Proyecto.
  6. Monitoreo y Control del Proyecto.
  7. El Cierre del Proyecto.
  8. Las Lecciones Aprendidas del Proyecto.

Bloque II. Fundamentos de las Metodologías Ágiles

Bloque II. Fundamentos de las Metodologías Ágiles


Las Metodologías Ágiles se orientan a la obtención rápida de resultados y a la satisfacción del cliente, se prescinde de la excesiva burocracia y se tiende a la simplicidad y a la mejora continua tanto del producto del Proyecto como del propio proceso de gestión del Proyecto con entregas tempranas, continuas y con valor


  1. Qué es la cultura Ágil.
  2. Qué es y como aplicar el pensamiento Ágil.  Agile Thinking.
  3. Qué es el Product Backlog.
  4. Qué es  el Producto Mínimo Viable.
  5. El Producto válido y el cliente satisfecho.
  6. Qué son y como gestionar los Equipos Ágiles.
  7. Qué son los Contratos Ágiles.
  8. Qué son las Historias de Usuario.

Bloque III. Economía del Emprendimiento

Bloque III. Economía del Emprendimiento


Conceptos económicos y de innovación imprescindibles para el éxito del Proyecto Emprendedor


  1. Innovación y Economía Internacional.
  2. Econometria financiera internacional.
  3. Clusters de emprendimiento en cadenas de valor globales.

Bloque IV. Análisis de Negocio

Bloque IV. Análisis de Negocio


Buscamos generar valor, analizaremos como vamos a generar ese valor y como tomar decisiones fundamentadas


  1. Data Mining.
  2. Procesos de soporte para decisiones de emprendimiento.

Bloque V. Emprendimiento como Negocio

Emprendimiento como Negocio


Planificamos e implementamos nuestros Proyectos de Emprendimiento


  1. Diseño e implementación de proyectos de emprendimiento.
  2. Planificación del Negocio.
  3. Private Equity, Venture Capital y Financiacion de Start Up´s.

Bloque VI. Emprendimiento y Legislación

Emprendimiento y Legislación


Los Proyectos tienen su ámbito, debemos conocerlo, siempre afectará a nuestros Proyectos de una forma u otra


  1. Ley de emprendimiento.
  2. Legislación comparada.
  3. Patentabilidad y registro de ideas y negocios.

Bloque VII. Business Model Canvas

Business Model Canvas


Los adoptantes del Modelo Canvas incluyen empresas del Fortune 50 así como el FT Global 500, organizaciones líderes mundiales así como la propia Union Europea solicitan e incluso obligan a utilizar esta metodología


  1. Diseño BMC, Aportaciones de Clientes al diseño del BMC.
  2. Ideación de un modelo de negocio, Pensamiento visual.
  3. Estrategia BMC.
  4. Entorno del modelo de Negocio.
  5. Evaluación de modelos de negocio.
  6. Lienzo VPC, Perfil del cliente, Mapa de valor, Encaje en el VPC, Diseñar VPC.
  7. Posibilidades de prototipos, Puntos de Partida, Comprender a los Clientes, Tomar decisiones, Encontrar el modelo de negocio adecuado.
  8. Diseñar en organizaciones establecidas, Probar VPC, Qué probar.
  9. Haciendo pruebas paso a paso, Biblioteca de experimentos, Reunirlo todo.

Bloque VIII. Incepcion

Incepcion


Las historias de usuario son descripciones cortas y simples de una funcionalidad desde la perspectiva de lo que realmente necesita el usuario


  1. Historias de Usuario.
  2. Priorización y Aceptación.
  3. Herramientas diseño de producto.
  4. Herramientas modelo de negocio.

Bloque IX. Prototipado Lean

Prototipado Lean


Usamos los prototipos como elementos para validar hipótesis durante el ciclo de construir-medir-aprender


  1. Lean Thinking.
  2. Lean.
  3. Lean StarUP
  4. Lean Analitics.
  5. Diseño centrado Usuario.

Bloque X. Scrum

Scrum


En Scrum se realizan entregas parciales y continuas del producto del Proyecto, priorizadas por el valor que aportan al cliente


  1. Roles.
  2. Artefactos
  3. Aplicación Práctica.
  4. Buenas Prácticas.

Bloque XI. Kanban XP

Kanban XP


Kanban persigue dos objetivos, lograr un producto de calidad y acabar con la saturación o cuellos de botella


  1. Wip, Pull y Flujo.
  2. Equipos y Proyectos.
  3. Gestión del Cambio.
  4. Mastering Kanban.
  5. XP Programming.

Bloque XII. Habilidades Directivas

Habilidades Directivas


Focalizado en aquellas habilidades que debe desarrollar el Project Manager con el fin de lograr una buena gestión


  1. Liderazgo
  2. Motivación
  3. Delegación
  4. Selección
  5. Formación
  6. Trabajo en Equipo
  7. Comunicación
  8. Presentaciones Eficaces
  9. Toma de Decisiones y Pensamiento Lateral
  10. Negociación

Bloque XIII. La Certificación PMI-PBA

La Certificación PMI-PBA


El objetivo de este Bloque del Master en Dirección de Proyectos Ágiles es dotar a los alumnos de las habilidades y compentencias en Business Analyst y además conseguir que obtengan la Certificación Business Analyst del PMI (BA)


A lo largo del curso, de una manera amena y práctica, se realiza un recorrido completo por los 5 dominios y tareas en los que se estructura el conocimiento de Business Analysis, explicando las actividades, habilidades y principales técnicas que debe conocer un analista, y su relación con los procesos de dirección de proyectos descritos en la Guía del PMBOK®.

Bloque XIV. Generación de Valor

Generación de Valor


Este bloque tiene como objetivo subsanar las carencias detectadas para que sean suplidas durante el Master


Este bloque tiene como objetivo subsanar las carencias detectadas para que sean suplidas durante el Master (no en los consabidos test de calidad que, en el mejor de los casos, beneficiaran a convocatorias futuras, como artes del programa que se considere no han sido debidamente detalladas para su ampliación inmediata, deseo de ampliar contenido de algún bloque específico por considerarse especialmente relevante, ejemplos de alguna materia determinada, y todo aquello que consideren oportuno para impartirlo durante la duración del Master en Project Management.

Bloque XV. Sesiones Presenciales potestativas

Sesiones Presenciales potestativas


Este bloque consiste en la realización de un conjunto de sesiones presenciales potestativas


Este bloque consiste en la realización de un conjunto de sesiones presenciales potestativas,  diseñadas para reforzar y aclarar los contenidos de aprendizaje del Master. Son grabadas y subidas a las Aulas Virtuales, para que puedan disfrutar de ellas, aquellos alumnos del Master que no puedan asistir presencialmente a las mismas.

Bloque XVI. Idiomas

Idiomas


Profundizar en el estudio de uno o varios idiomas


Mediante este bloque ponemos a disposición del alumno hasta 1.000 horas de aprendizaje de un idioma a elegir entre: inglés, francés, alemán, italiano, holandés y chino mandarín.

Proyecto de Fin de Master


Tiene como objetivo poner en valor, en un Proyecto real, todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del Master


Tiene como objetivo poner en valor, en un Proyecto real, todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del Master, no se trata tan solo de formar altos ejecutivos o Project Manageren el Master en Dirección de Proyectos Ágiles ser forman Gerentes de Proyectos capaces de generar riqueza en sus organizaciones y países y, como consecuencia, en su entorno personal y familiar, solo cuando generamos riqueza estamos en condiciones de participar de ella.

4Te ofrecemos tres Metodologías distintas, tres idiomas distintos y tres precios distintos, ajusta el Máster en Emprendimiento e Innovación a tus necesidades, es tu Proyecto


Arrancamos nuestra formación con un Curso Experto, a un nivel superior, impartimos el Master en Emprendimiento e Innovación en tres modalidades, Business Online, Executive Online y Executive Semipresencial y con tres versiones de idioma, español,  bilingüe o ingles, ofertando un abanico de posibilidades que cubre cualquier necesidad profesional, geográfica, económica o de tiempo