Objetivos y habilidades que alcanzarás como Project Manager


Objetivos y habilidades que alcanzarás como Project Manager


Los objetivos del Master en Dirección de Proyectos se corresponden a la más alta cualificación a nivel internacional para un Project Manager, complementariamente tu tienes tus objetivos propios, tus propias razones para cursar el Master, te ayudaremos a conseguirlos, desde este momento ya son nuestros


Una consideración previa: Sabemos que tienes tus limitaciones personales, de tiempo y de espacio, tranquilo, todos las sufrimos tanto en el trabajo como en nuestras obligaciones personales y familiares, no tienes de que preocuparte, en 16 años y 53 ediciones hemos aprendido a manejar el MdaP y a adaptarlo a nuestra realidad diaria para hacerlos plenamente compatibles. Comprobarás que existe una excelente optimización entre el tiempo que dedicaras al Master (en torno a 8 horas semanales) y la calidad y la cantidad de los resultados obtenidos.

Tú eres el protagonista: El Master en Dirección de Proyectos es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos en  el que eres protagonista activo y responsable, no sólo disfrutarás de tu propio proceso de aprendizaje sino que también aprenderás de tus compañeros, es lo que llamamos corresponsabilidad y es la base para la formación de Equipos de Proyecto eficaces, en el Master solo aplicaremos buenas prácticas en Dirección de Proyectos, ¿puede ser de otra manera?.

1Conseguir el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de tus Proyectos

Conseguir mayor bienestar para ti y tu familia: A través de la plena seguridad de que estás dirigiendo tus Proyectos de manera profesional y eficaz, adoptando la metodología mas adecuada para cada Proyecto, cada caso y cada cliente.

Esto se conseguirá a través: De la adquisición de todo el cuerpo de conocimiento existente a nivel internacional en Project Management, siempre basado en las buenas prácticas en Project Management, en las certificadoras más importantes a nivel internacional y enfocado de manera concreta y personalizada a tu realidad y a tu futuro profesional.

Solo puedes aprender a dirigir un Proyecto mientras diriges un Proyecto: Por está razón realizarás, conjuntamente con nosotros y con tus compañeros, un Proyecto durante todo el transcurso del Master, en ese Proyecto iremos volcando y poniendo en práctica todos los conocimientos que vamos adquiriendo en el transcurso del MdaP para que constates, en el plano de lo real, su utilidad y tus avances continuos y acumulativos como Gerente de Proyectos.

2Superar los exámenes de los Certificados Profesionales Internacionales en Project Management

Superar los exámenes de acreditación en Dirección de Proyectos: En el MdaP se recogen todas los conocimientos necesarios, debidamente organizados en los bloques del programa del Master, para estar en condiciones de superar los exámenes de las más importantes certificadoras en en el entorno de la Dirección de Proyectos, debemos recordar que para poder presentarse a estos exámenes se deben cumplir los criterios y normativas que las respectivas instituciones exigen.

Estos certificados son: Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute + Profesional de la Dirección del Proyecto (PDP) – IPMA + Projects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation) + IT Infraestructure Library V3 (ITIL V3 Foundation) + Certificaciones en el entorno de las Metodologías Ágiles + Certificación Business Analysis del PMI (Versión Executive) + Módelo del Lienzo de Negocio Canvas (Versión Executive).

3Consolidarte en la carrera profesional como Director de Proyectos y reforzar extraordinariamente tu Currículo

Nos consolidaremos como Directores de Proyecto de éxito: Esto solo se consigue con una formación comprometida con los más altos estándares de excelencia, nuestro Master nos convierte en un referente real para aquellos con los que compartimos nuestra actividad diaria, en aquel en quien poder confiar, en un  Project Manager.

Afrontar nuestro futuro profesional con las mayores garantías: El futuro de las organizaciones públicas o privadas pasa por la dirección por objetivos, la estructuración por procesos y la gestión por proyectos, esto abre enormes perspectivas profesionales que te proponemos alcanzar.

4Implementar Proyectos con el Software más relevante en Project Management

MsProject: En el Executive Master en Dirección y Gestión de Proyectos veremos MsProject con profundidad, además, veremos otros software relevantes en Project Management,  con la idea de facilitarte una idea del mercado en relación al software para la Dirección de Proyectos.

Analizaremos otras herramientas y puntos de vista: Herramientas para la Gestión de los Proyectos punteras sobre las que nos conviene tener un conocimiento general o los diferentes enfoques metodológicos a los que se enfocan las herramientas, con especial énfasis en las herramientas colaborativas.

5Desarrollar las Habilidades Directivas y Competencias en Project Management

Para conseguir este objetivo tendremos dos Bloques Específicos: El Bloque de Habilidades Directivas y el Bloque de Project Management y Generación de Valor que serán el trampolín idóneo para conseguir este objetivo.

Los Proyectos exitosos exigen algo más que una correcta metodología de gestión: Como bien sabes en los Proyectos hacemos muchas cosas, negociamos, compramos, vendemos, lideramos, comunicamos, ordenamos, comprendemos, presentamos, contratamos, liberamos, gestionamos personas, etc, un Project Manager de éxito debe ser solvente en todas estas competencias.

 6Entender la perspectiva financiera del Proyecto en el contexto de la organización

Para que hacemos los Proyectos. Un Proyecto se hace para Ganar dinero, para generar valor y, normalmente, para ambas cosas, aprenderás a entender la perspectiva financiera, no solo del Proyecto como ente cerrado, sino en su relación con otros Proyectos, Programas, Portafolios y todo ella va ligado indisolublemente con la estrategia de la organización.

Un paso más en nuestra carrera: La evolución lógica del Director del Proyecto avanza hacia el corazón de la estrategia de la organización, con la realización del master nos vamos posicionado ante las oportunidades futuras que, sin duda, nos llegarán.

 7Conocer las principales fuentes de información y las mejores prácticas en Project Management

Los Proyectos no son entes aislados, los Directores de Proyecto no debemos serlo: Este posicionamiento presente y de futuro lo conseguiremos a través de la experiencia de las asociaciones profesionales más significativas a nivel internacional, a través de la bibliografía aportada por el Master al dar de alta a los alumnos de la versión executive en el PMI y, sobre todo, a través de las relaciones con el equipo del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, compañeros de promoción y compañeros de las demás promociones del Master.

No puedes saberlo todo: Nadie es bueno en todo, nadie puede saberlo todo, por eso es muy importante establecer relaciones, tener una agenda, donde tengamos a quien sabe lo que no sabemos dispuesto a ayudarnos.

 8Lograr que un tercero financie tu Master en Dirección de Proyectos como herramienta de generación de valor

Para ello debemos saber quien, como y cuando: ¿Quién?, el “cliente” externo de tu proyecto fin de Master, es decir, tu organización, ¿como?, ¿cuándo?, estas son las respuestas que debes encontrar, nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

Vamos a desarrollar un Proyecto para tu organización: Piénsalo, en la versión executive, durante más de 9 meses vas a desarrollar en paralelo al Master un Proyecto para tu organización, con el valor añadido que este Proyecto será una guía de gran utilidad para otros Proyectos futuroos ¿vale esto el precio de la matrícula?.

 9Entender conceptos supraproyecto que serán imprescindibles en el medio plazo

Estos conceptos marcarán tu futuro profesional dentro de la Dirección de Proyectos: PMO Programa + Cartera + Portafolio + Estrategia de la organización, etc.

Le evolución de nuestra profesión: Nuestros Proyectos serán cada vez más grandes y complejos, ya no los llamaremos Proyectos, estarán integrados en algo más grande que nos generará tanto oportunidades como dependencias, una vea más nos adelantaremos al futuro y a las oportunidades que te presentará.

 10Consolidar las competencias respecto a un segundo idioma, tercero,..

En la versión Executive están disponibles los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano y chino mandarín,  este estudio no es evaluado ni forma parte de la evaluación final del Master, constituyendo un interesante valor añadido a la formación.

Por cada idioma: Tendemos aproximadamente 1000 horas de estudio, con 5 niveles de dificultad, desde nivel 0 a nivel experto.