Los Objetivos del Executive Master en Dirección de Proyectos

hola-soy-roberto-sanzEl Master es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos, en el que cada participante es protagonista activo y, disfruta y aprende, no sólo com su propio proceso de aprendizaje, sino que también también lo hace del de sus compañeros de viaje, ¡bienvenidos a la 52 edición del Master!


Nuestra Carrera Profesional como Directores de Proyecto no ha hecho más que empezar, las posibilidades son inmensas, pero solo una formación que propicia un cambio es trascendente, tiene valor, no se trata únicamente de formar Altos Ejecutivos o Project Manager, en nuestro Executive Master en Dirección y Gestión de Proyectos, formamos profesionales capaces de generar riqueza en sus empresas, organizaciones y países y, como consecuencia, en su entorno personal y familiar, ya que solo cuando se genera riqueza se está en condicione de participar de ella.

1.- LAS RAZONES DE SER DEL MASTERdescargar-brouchure-master-direccion-proyectos

Nuestros alumnos, mediante una eficaz combinación de ciencia y arte evolucionan en profesionales  realmente eficientes, enormemente rentables y muy difícilmente sustituibles entrando a formar parte, de pleno derecho, en la élite del Project Management Internacional. 

  1. Qué prácticas utilizaremos en el Master: en el Master solo aplicaremos buenas prácticas en Project Management, entre ellas, que la corresponsabilidad es la base para la formación de equipos de Proyecto eficaces, todos trabajaremos junto en responsabilidades compartidas, ¿puede ser de otra manera?.
  2. Todos en el Master somos miembros del mismo equipo de Proyecto, el Proyecto Master: entre todos, Dirección del Master, coordinación académica,  profesores, colaboradores, servicios técnicos, seretaría, alumnos de tu promoción y de las convocatorias de los 15 años anteriores, etc, conformamos una comunidad de conocimiento y de intercambio de experiencias, nuestro éxito radica en que somos capaces de crear un ambiente creativo y motivador, de participación y retroalimentación, es más, conseguiremos que en las horas de trabajo pienses en aplicar los contenidos del Master y que, cuando estés trabajando en  los contenidos del Master, pienses y descubras su aplicabilidad inmediata a tus actividades profesionales diarias.
  3. Con tu pertenencia a nuestro equipo encontraremos nuevas fortaleza: En un Master de estas características se reúnen colectivos pluridisciplinares y, de la interacción entre estos profesionales, surgen nuevos Proyectos nuevos y creativos. Generaremos el ambiente propicio para la eclosión de nuevos Proyectos, para ello, además, de la relación profesor-estudiante, emerge la relación estudiante-estudiante, project manager-project manager, cuyas posibilidades son exponenciales.
  4. Cuál es la metodología del Master: El Master se imparte en metodología online y semipresencial, estas metodologías depuradas en las 52 ediciones del Master, al combinar tu actividad profesional diaria con el aprendizaje del Master, te hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirás asimilar con rapidez los conocimientos que aprenderás en el Master y que te permitirán dirigir, con total confianza y seguridad, los Proyectos que debas acometer.
  5. La tarea del profesorado del  Master: Se orienta a estimular tu actividad constructivista, facilitándote las fuentes, los métodos y los recursos para que puedas establecer relaciones entre tus propias estructuras conceptuales, la realidad profesional en la que te desenvuelves y el saber colectivo. Es lo que está de moda en llamarse “coach” o, para nosotros, la tutoría.
  6. Nuestra carrera profesional no ha hecho más que empezar: Las posibilidades que tenemos por delante como Directores de Proyecto son inmensas, pero solo una formación que propicia un cambio es trascendente, tiene valor, no se trata únicamente de formar altos ejecutivos o Project Manager, en nuestro Master, formamos profesionales capaces de generar riqueza en sus empresas, organizaciones y países y como consecuencia en su entorno personal y familiar, solo cuando se genera riqueza se está en condiciones  de participar de ella.
  7. Un escenario de enormes oportunidades profesionales que vislumbras y que quieres hacer propias. ¿Por qué estas ahora aquí leyendo esto?, vamos a analizarlo comenzando por lo más importante y, lo más importante, eres tú. Debemos entender que solo una formación que propicie un cambio es trascendente, tiene valor, por ello comenzamos por lo más importante, si no te implicas en el Master el proceso formativo no tiene ningún sentido, el Master no tiene para ti ningún sentido, no malgastes ni tu tiempo ni tu dinero, ,es absolutamente necesaria tu implicación, en caso contrario, perderás el dinero y nosotros el tiempo que podríamos dedicar a otros estudiantes comprometidos con su desarrollo profesional como Project Manager. El aspecto más importante es la predisposición, por tu parte, para iniciar un proceso de excelencia  tutorado permanentemente y enfocado con toda precisión a conseguir los objetivos que persigue. Has llegado hasta aquí, nos has buscado  nos has encontrado, eso demuestra que nuestros caminos se cruzan para un futuro común mejor, pero, en realidad, ¿por qué estas ahora aquí leyendo esto?, porque, muy posiblemente, obtuviste un título universitario que, se suponía te iba a cualifica para el resto de tu vida como experto en tu disciplina, unos años, iniciada tu carrera profesional, te encuentras con que te has convertido, o estás a punto de hacerlo,  en un Project Manager, no se te mide por lo que sabes, lo que sabes todo el mundo lo da por hecho, se te mide y, se te remunera, por lo que demuestras saber hacer, se te valora y, se te remunera, en relación al valor que eres capaz de generar, empezar a pensar que tus conocimientos y habilidades ya no se adecuan a tu realidad profesional, el resultado,.. una cierta inseguridad en tu profesión y ante el futuro y, al mismo, tiempo, viene la buena noticia,  un escenario de enormes oportunidades profesionales que vislumbras y que quieres hacer propias., por eso estás aquí. ¡Enhorabuena!,  llevamos 16 años y, más de 52 ediciones,  haciendo exactamente esto.
  8. Se aprende a dirigir Proyectos dirigiendo Proyectos:  El Master basa en un desafío a las ideas preconcebidas (tendremos que revisar todo lo que sabes, adecuarlo y ponerlo en valor) y, también, supone un desafío a los procesos tradicionales de aprendizaje (las metas han cambiado, los procesos también tienen que hacerlo). Te proponemos un método de aprendizaje constructivo, al igual que lo son los Proyectos, adaptativo, dirigido, cooperativo y tutorizado, en realidad después de cada palabra podríamos haber puesto lo mismo que hemos puesto en la palabra (al igual que lo son los Proyectos) porque, ¿hay alguna razón para llevar el Master de manera distinta a como llevémos los Proyectos, evidentemente no, es más, hacerlo sería una contradicción flagrante. Parece evidente que,  para transformar tu realidad, no hay mejor procedimiento que la combinación de distintas metodologías que agrupe valor, por eso, en el Master creamos, para todos y entre todos, un estatus semi-profesional porque, las técnicas de análisis y de gestión de los Proyectos, únicamente pueden adquirirse en una situación real, de ahí la enorme importancia del Proyecto de fin de Master.
  9. Qué entendemos por formación online: La retroalimentación de conocimientos, experiencias, cooperación y trabajo utilizando distintos estos vehículos de comunicación;  aulas virtuales +  documentación e información (a través de documentos digitales, vídeos, pdf´s, e-book  u otro tipo de soporte + videoconferencias en tiempo real 2-3-ó 4 semanales (que son grabadas) + atención  por parte de los tutores por teléfono o skype, aulas virtuales, coordinación académica permanente + master class + sesiones presenciales de asistencia voluntaria. ¿Se puede dar más?. 
  10. Sabemos que tienes tus limitaciones personales, de tiempo y de espacio: Todos sabemos y sufrimos, las principales limitaciones con las que nos encontramos, tanto en el trabajo como en nuestras obligaciones personales y familiares, que son el tiempo y el espacio. No tienes de que preocuparte, en 16 años y 52 ediciones, hemos aprendido a manejar el Master y nuestra realidad diario para hacerlos plenamente compatibles. Existe una excelente optimización entre el tiempo que dedicaras al Master (en torno a 8 horas semana) y la calidad y la cantidad de los resultados obtenidos.
  11. Nadie más cualificado que tu para saber que deseas y que necesitas; : La razón de ser de la formación es  la actualización de los conocimientos + contactos + experiencias + habilidades + competencias + oportunidades, con la intención de alcanzar un mayor confort profesional y, por lo tanto, personal y familiar. Todo esto esta muy bien, dice mucho y no dice nada porque, nadie mejor que tu mismo para  iniciar el diagnóstico de tus necesidades de aprendizaje y formular los objetivos correspondientes, nosotros te facilitaremos los recursos necesarios para que lo consigas y, además, tenemos nuestros propios objetivos formativos para ti, esto se substanciaría en experiencia muy agradables ya que el proceso de aprendizaje se articulará sobre tus intereses reales. Todo conocimiento se construye cuando interactuamos con el medio y tratamos de comprenderlo, el aprendizaje de calidad  no se produce por la interiorización de significados externos que nos vienen dados, sino por la construcción de representaciones o modelos mentales propiosEsta construcción de significados implica un cambio, un pasar de un estado inicial a un estado diferente, la formación es como un tren que nos lleva de un sitio a otro, los nuevos conocimientos configuran una nueva red que nos colocan en una nueva situación para aplicarlos en campos de experiencia propia desde contenidos elaborados y experimentados en distintos ámbitos científicos. Se trata pues, de una reconstrucción del conocimiento aplicado a la realidad, porque el conocimiento se construye a partir de la experiencia, lógicamente, la base natural de nuestro proceso de aprendizaje es la experimentación en tus Proyecto  y, en función, de tus intereses presentes y futuros. 

futuro-gerente-proyecto

2.- LOS OBJETIVO DEL MASTER

Los Objetivos del Executive Master en Dirección y Gerencia de Proyectos. No lo olvidemos, solo generando riqueza estaremos en condiciones de participar de esa riqueza. Estos objetivos primarios,  se corresponden a la más alta cualificación existente a nivel internacional para un Project Manager. Sin embargo, tu eres el actor principal de este Proyecto, tienes tus objetivos propios, Te ayudaremos a que consigas tus objetivos, también son los nuestros.

  1. Obtener el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de tus Proyectos: Esto se conseguirá a través de la adquisición de todo el cuerpo de conocimento existente a nivel internacional en Project Management + basado en las buenas prácticas en Project Management + en las certificadoras más importantes a nivel internacional, +  siempre, enfocado de manera concreta y personalizada a tu realidad y futuro profesional..
  2. Estar en condiciones de superar los exámenes de los Certificados Profesionales Internacionales en Project Management: Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute + Profesional de la Dirección del Proyecto (PDP).  IPMA + Projects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2® Foundation) + IT Infraestructure Library V3 (ITIL V3® Foundation) + IPMA + metodologías ágiles, etc. La obtención de estas certificaciones internacionales se produce de manera natural y como consecuencia natural del conocimiento conseguido a través de la realización tutorizada de un Proyecto propio durante todo el transcurso del Master. Nuestros alumnos no son personas que consiguen una o varias certificaciones, eso puede conseguirlo cualquiera, nuestros alumnos son Project Manager de primer nivel Internacional que, como consecuencia de su conocimiento, se certifican internacionalmente, parece igual, pero no lo es.
  3. Implementar Proyectos con el software más relevante en Project Management: En el  Master  veremos MsProject con profundidad, además veremos otros softwares relevantes en Project Management,  con la idea de facilitar al alumno una idea del mercado en relación al software para la Dirección de Proyectos.
  4. Consolidar el curriculum Vitae: Con todo esto, conseguirás consolidar tu curriculum, prestigio y profesionalidad como Project Manager a nivel Internacional. 
  5. Entender la perspectiva estratégica y financiera del Proyecto: Un Proyecto se hace para ganar dinero, para generar valor y, normalmente, para ambas cosas, debemos entender la integración del Proyecto en la estrategia de la organización y la integración de los Proyectos dentro de la gestión de Portafolios o Programas. 
  6. Conocer las principales fuentes de información y las mejores prácticas en Project Management: A través de la experiencia de las asociaciones profesionales más significativas a nivel internacional, a través de la bibliografía aportada por el Master al dar de alta a los alumnos en el PMI y a través de las relaciones con el equipo del  Master, compañeros de promoción y compañeros de otras promociones.
  7. Lograr que un tercero financie su Master en Gerencia de Proyectos: ¿Quién?, el cliente externo de su proyecto fin de Master, es decir, tu organización,  ¿cuándo?, esa es la respuesta que debemos encontrar, te ayudaremos para conseguirlo.
  8. Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para un Director de Proyectos: habilidades y competencias en  relación a tus Proyectos, al mercado internacional y a tus clientes, organización y stakeholders.
  9. Entender conceptos supraproyecto tales como: PMO, Programa, Cartera, Portafolio.
  10. Consolidar las competencias respecto a un segundo idioma, tercero,..

Esto solo se consigue con una formación comprometida con los más altos estandares de excelencia:  Así, nuestro Master en Gerencia de Proyectosnos convierte en un referente real para aquellos con los que compartimos nuestra actividad diaria, en aquel en quien poder confiar, en un  PProject Manager. No lo olvide. El futuro de las organizaciones públicas o privadas pasa por la dirección por objetivos, la estructuración por procesos y la gestión por proyecto, esto abre unas enormes expectativas profesionales que te proponemos alcanzar.ficha-tecnica-master-direccion-proyectos