Santiago Ramón

Santiago Ramón

Santiago Ramón (Ravensburg, Alemania 1961). Director del Master en Project Management, Maestría en Dirección, Gerencia y Gestión de Proyectos.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales , Master en Docencia Universitaria y Diplomado en Estudios Avanzados DEA ha desarrollado su vida profesional como Director General de la empresa Alemana de Supermercados descuento LIDL la cual estableció en España en los años 90. Tras ser Director General del Grupo de Servicios de la Corporación Empresarial ONCE se especializó en Consultoría Estratégica fundando su propia Empresa (Somos Emprendedores SLL) donde realizó, entre otros proyectos, la creación de nuevos Formatos Comerciales para el grupo Árabe MAF, franquiciado de la francesa Carrefour.

Después de asesorar en calidad de consultor estratégico en proyectos emprendedores tanto públicos como privados, Es director académico del master Santander en Riesgos, ha sido Director académico, entre otros, del Master en Administración Pública del INAP, lecturer en la universidad Paris-Dauphine así como en la Escuela Superior de Comercio de Normandía, Caen, y la Facultad de economía y Negocios de Riga.

Actualmente es Director General de la escuela de Negocios CIFF Centro Internacional de Formación Financiera (perteneciente a la UAH y el Banco de Santander). Ha publicado múltiples trabajos y ensayos en el campo de la dirección estratégica así como ponencias en Congresos Internacionales.