La Importancia de Formarse como Director de Proyectos

Posted By HDM Project Managers on 26/08/2017 | 1 comment


La Importancia de Formarse como Director de Proyectos

Posted by on 26/08/2017 |

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Conoce nuestra Formación en Dirección de Proyectos

Nuevos Master


La Importancia de Formarse como Director de Proyectos. La Certificación más importante, hoy por hoy, para trabajar como Director de Proyectos es la certificación PMP del PMI

La importancia de formarse como Director de Proyectos. El PMI


PMI  es una Asociación global sin ánimo de lucro, fundada por Directores de Proyectos en el año 1968. Actualmente tiene miembros (Directores de Proyecto certificados), en más de 175 países


Definición del PMI: La principal función y misión que tiene el PMI es COMPARTIR las experiencias entre los Directores de proyectos y poder conseguir evoluciones de buenas prácticas dentro de la profesión de Director de Proyectos

Standares PMI: PMI tiene muchos estándares globales en el entorno de la Dirección de Proyectos (14) y muchas certificaciones en el entorno de la Dirección de Proyectos (8). Esto nos nos garantiza que lo que un profesional de la Dirección de Proyectos entiende en Alemania, es lo mismo que lo que entiende un Gerente de Proyectos en Colombia, un Director de Proyectos en España o un Project Manager en Nueva York.

Executive Master en Dirección de Proyectos: En el Master estaremos en condiciones de certificarnos PMP en el 8º mes del Master.

Por qué existe ese interés por la Dirección de Proyectos 


Según los últimos estudios del PMI (Project Management Institute) hasta el año 2020 serán necesarios 15,7 millones de Project Manager para cubrir la demanda a nivel mundial de las empresas


¿Por qué existe este interés en la Dirección de Proyectos?:  Organizaciones y estudios como Global Insight observaron que anualmente se gastan 12 billones de dólares en Proyectos en todo el mundo. El mercado reclama profesionales perfectamente cualificados para dirigir estos Proyectos, esta es nuestra ocupación en el Executive Master en Project Management. Movemos un 20% de la economía global.

Los Directores de Proyecto: Se calcula que hay unos 20 millones de profesionales que practican la Dirección de Proyectos en todo el mundo. La mayoría de ellos sin haber recibido formación ni estar en posesión de certificación de Gerencia de Proyectos alguna.

Asociaciones en Dirección de Proyectos como PMI: Intentan transmitir esos conocimientos de buenas prácticas en Dirección de Proyectos y esa información sobre la correcta Dirección de los Proyectos. Lo hacen através de múltiples canales: certificaciones, webinar, jornadas, etc. Siempre difundidas por profesionales de la Dirección de Proyectos, tanto de PMI como fuera de PMI.

Por qué es importante ser un Director de Proyectos formado y profesional


En 16 años y más de 54 ediciones impartiendo el Master en Dirección de Proyectos estamos en condiciones de afirmar, que el Project Management, es una carrera profesional en si misma


¿Para qué le da ese foco de atención PMI a la formación?: Para que todos los profesionales del mundo dedicados a la Dirección de Proyectos hagan uso de estas buenas practicas de Dirección de Proyecto que promulgan asociaciones como PMI. De este modo la profesión de Project Manager, de Gerente de Proyectos, cada vez tiene más valor.

Los estándares para la Dirección de Proyectos son muy amplios: Muchos, muy diversos y cubren muchos ámbitos del trabajo de un Project Manager. Están revisados, periódicamente, por un conjunto de voluntarios que se reúnen en la sede central del PMI en Pensilvania, los cuales tienen la labor de leer los Proyectos más relevantes, los problemas, etc….

El PMBOK


Aquí no discutimos si el PMboK es bueno o malo, afirmamos que, hoy por hoy, es imprescindible


PMBOK: El estándar más importante hoy por hoy es el PMBOK (Project Management Body of Knowledge), No es que sea el más importante porque si, sino que es el más importante porque es el que más profesionales de la Dirección de Proyectos se acogen a él.

Las Certificaciones en Dirección de Proyectos: Van acorde a los estándares existentes, no todos los estándares tienen hoy por hoy una certificación, pero si las certificaciones van en aumento, ejemplos de algunas certificaciones:

La certificación PMP hay que renovarlas cada 3 años: Así se demuestra que el PMP sigue estando al día de la profesión como un Gerente de Proyectos eficiente. Por lo cual tiene que ganar PDU’s que acredite que está formándose continuamente.

El examen de certificación PMP-PMI consta de 200 preguntas tipo test: Dura aproximadamente 4 horas y las preguntas están redactadas por Directores de Proyecto voluntarios de todo el mundo. Es muy importante saber, que para poder desarrollar el examen hay respetar un código ético y de conducta profesional del Gerente de Proyectos.futuro-director-proyectos-hito-team

¿Quieres formarte en Dirección de Proyectos? Haz clic aquí y consulta por el Máster online en Dirección de Proyectos que te ofrece la Universidad de Alcalá?
¿Quieres compartir esta entrada?

1 Comment

  1. Esperamos que os haya gustado

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Creación de un EDT | Master en dirección de proyectos - […] la ISO como PMI dicen que la EDT (Estructura de Desglose del Trabajo), en inglés WBS ( Work Breakdown…
  2. ISO 10006 – ISO 21500 – PMI-PMBOK - Parte2 | Master en dirección de proyectos - […] a estudiar unas temáticas o áreas de conocimiento muy parecidas a las áreas de conocimiento de PMBOK (alcance, tiempo,…
  3. ISO 10006 – ISO 21500 – PMI-PMBOK | Master en dirección de proyectos - […] la norma 9000 a lo que llamaban la gestión por proyectos, que por ende, ya estaba aborda por PMI…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *