La Certificación PMP-PMI esta considerado uno de los Bloques más importante del Executive Master in Project Management.  Este módulo de información sobre la certificación PMP-PMI os conducirá a la legitimación más importante en la profesión de los directores de proyectos, la certificación de PMP- PMI, expedida por el PMI.


El alumno recibirá formación en el Project Management Body of Knowlage de PMI (PMBok), manual que recoge una colección de procesos y áreas de los conocimientos estándar reconocidos a nivel mundial.

hola-soy-roberto-sanzEl Bloque PMP-PMI del MDAP:

Distribuido en 18 semanas, contiene una documentación muy detallada, la cual garantiza que el alumnado apruebe el examen de certificación. En el aula virtual dispondrá de apuntes de clase, los webinar, PMBook e instructivos para realizar la solicitud online de la membresía al PMI y la presentación del examen PMP.

Primero que todo debemos aclarar que la nota de PMI es absolutamente independiente de la nota del master. Los que aprueben el examen en la primera oportunidad, tendrán un sobresaliente, los que deseen examinarse en una próxima oportunidad, contarán con la nota que se deriva del examen final del módulo, examen que es parecido al elaborado por el PMI.

El alumno cuenta con el compromiso de la directiva de recibir todo el apoyo necesario al momento de prepararse para el examen, esta es una de las instituciones más prestigiosas del mercado, prestigio que será de gran utilidad a la hora que el alumno se lance al mercado laboral.

Animamos vigorosamente al alumnado a aprobar el examen en la primera oportunidad, pero de no ser posible, no se preocupen, siempre tendrán otra ocasión para presentarlo. El alumno debe tener presente que para que la certificación tenga un valor reconocido en Norteamérica, se revisa si este ha aprobado en la primera oportunidad la presentación del examen.  Un dato alentador es que mientras los ratios de aprobación de la certificación en la primera oportunidad en Norteamérica son del 60 % en países latinos este ratio ronda el 80 %. El tiempo promedio de presentación de este examen es de 4 horas y consta de 200 preguntas, lo que implica que el alumno tendrá solo 1 minuto 20 segundos para dedicar a cada respuesta. Las preguntas pertenecen a una base de datos infinita, siendo poco probable que se repita algunas preguntas tratadas en clase con las reflejadas en el examen. Recordad entonces la regla básica del módulo: leer, razonar y no memorizar.

El módulo iniciara desde los conceptos más sencillos hasta los más complejos del Project Managent, así que el alumno no debe preocuparse por no manejar alguna parte de la materia. En lo referente a una buena información de la certificación PMP-PMI del PMbok, diremos que puede aplicarse a cualquier sector,  ajustándose al tamaño y la idiosincrasia del proyecto. En ese sentido, haremos una labor de particularizarlo a nuestras necesidades más concretas, proyectos grandes o pequeños,  sea sector de construcción o informática. Es entonces un método sin limitación sectorial, que también permite el considerar una profesión intersectorial, pudiendo trabajar el profesional en cualquier sector, al que pertenezca o no.

Esta guía que tiene más de 20 años de existencia, donde los formadores que hemos estado en contacto con los PMBoks podemos dar fe de sus continuas mejoras. Estos PMBoks han conformado una guía de buenas prácticas, añadiendo una reflexión de lo que todos los Project Manager hacemos. El PMI usa este documento como referencia fundamental, pero no única, de la dirección de proyectos para sus programas de desarrollo profesional.bloque-pmp-pmi

El alumno será dado de alta en el PMI en calidad de estudiante:

En este PMbok, disponibles en el aula virtual, el alumno podrá consultar los 47 procesos de la Dirección de Proyectos  de  PMI: integración, alcance, coste, etc. Cada uno de estos procesos, tiene un mapa para su gestión.

Es importante que el alumno comprenda a cabalidad el funcionamiento de cada uno de estos procesos así como de sus mapas, comprenderlos y saber cómo aplicarlos es una condición básica para logar la certificación. El examen se basara en dos balaustres fundamentales, preguntas filosóficas y preguntas específicas sobre cada uno de los 47 procesos. El examen de certificación también presentara cuestiones sobre el método general, es decir, serie de circuitos o formas de trabajar que no están explicitas en esos 47 procesos, sino que son una combinación de alguno de ellos.

Para ilustrar lo explicado, veamos cómo se presenta el cuadro de Mando de los 47 procesos según el PMBok (5ª edición) del PMI y los mapas de procesos:los 47 procesos según el PMBok (5ª edición) del PMI y los mapas de procesos

Cronograma del curso de preparación al examen PMP:

Como se puede observar en el cronograma (independientemente del curso el mapa conservara la estructura) se reflejan 18 semanas, intervalo de fechas y los capítulos que hay que leer en la documentación.

EL alumno cuenta en el aula virtual con una biblioteca de documentos e información sobre la certificación PMP-PMI en la que encontrará:

  • Carpeta de archivos generales, contiene ficheros con fórmulas esenciales.
  • Carpeta de solicitud, modelo e instructivos de solicitud.
  • Carpeta de PMBok, contiene los trece capítulos del PMBook  más el capítulo de ética, Nº 14 y el capítulo de Sesión final, que es el capítulo 15. Cada capítulo tiene relacionado dos test de compresión y un  test de simulación (ver columna test de simulación en la imagen 3) a partir de la semana novena, los cuales contarán con grupos de 50, de 100 o de 200 preguntas, las cuales cada vez serán más complicadas y más cercanas al examen final. Cada capítulo tiene en promedio unas 65 hojas con abundante contenido, por tal motivo, se ofrecen resúmenes, en total 28, que implicaran gran beneficio al alumno a la hora de repasar el contenido ya que agilizarán el ritmo de estudio.

Adicionalmente a esto el alumno cuenta con foros de discusión, en los cuales se manejaran preguntas abiertas, también se podrá responder exámenes para valorar la asignatura.Mapa de preparacion

El elemento diferenciador de nuestros cursos es el uso de webinar, en los cuales se explicara absolutamente todo el contenido, así como también el alumno tendrá la oportunidad de interactuar y discutir sobre los test del aula virtual. Estos se grabarán y estarán disponibles para los alumnos, en total serán 17.

El alumno puede tener total seguridad de que todo lo que va a explicar el facilitador del curso se encuentra por escrito en el aula virtual, y de no poder asistir a alguno, puede acceder a la documentación y los apuntes sin ningún tipo de restricción y de este modo mantenerse actualizado.

También encontrarán disponible los resúmenes de cada capítulo donde encontrará toda la información sobre la certificación PMP-PMI, los cuales, como ya dije anteriormente se recomienda su uso para agilizar el proceso de aprendizaje.

En caso de tener dudas, se recomienda hacer uso de la cadena de mando para que la escuela pueda dar pronta solución. Esta cadena comienza está estructurada de la siguiente manera:

  1. Jefatura Académica y tutor del Módulo Proyecto final de Máster.
  2. Coordinación Académica
  3. Dirección del Secretariado y Relaciones Institucionales.
  4.  Departamento de Admisiones.

RECOMENDACIONES INICIALES

Estaremos juntos, intentaremos resolver y apoyar al alumno en todo lo que necesiten.  Por eso creemos importante hacerles estas simples recomendaciones iniciales:

  1. Evitar la coincidencia entre la fecha de presentación del examen PMI y la presentación del proyecto final de fin de master, estos son totalmente incompatibles ya que ambas tareas exigen mucho tiempo y dedicación.
  2. Al momento de ver el webinar de su interés tenga el material impreso a  la mano.
  3. Aconsejamos al alumno lea, razone y que no memorice,  que ataque las preguntas de cada módulo cuando el capítulo se haya pasado.
  4. Al final de este curso el alumno estará en la capacidad de demostrar que tiene la experiencia, el soporte intelectual y las competencias para liderar y optimizar un proyecto.

Solo queda darles la bienvenida, se van a divertir ya que serán clases muy interactivas y cuenten con nuestro compromiso de apoyaros!52-edicion-mdap

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 comentarios