Estás pensando realizar nuestro Master en Dirección de Proyectos

Posted By HDM Project Managers on 1/12/2017 | 0 comments


Estás pensando realizar nuestro Master en Dirección de Proyectos

Posted by on 1/12/2017 |

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Conoce nuestra Formación en Dirección de Proyectos

Nuevos Master


Si estás pensando realizar nuestro Master en Dirección de Proyectos te diré que el Master es un foro abierto de ideas, ilusiones, proyectos, experiencias y conocimientos, en el que serás protagonista activo. Si piensas que la Dirección de Proyectos es tu profesión te damos la bienvenida a la élite del Project Management Internacional.

Por Roberto Sanz | 20 de Julio 2017

Convertirte en un Director de Proyectos seguro, eficaz, eficiente y, además, bien remunerado


Desde hace 16 años en el Master en Dirección de Proyectos nos dedicamos a formar Directores de Proyectos de éxito, reconocimiento y prestigio. ¿Puede ser de otra manera?. Aprenderás y pondrás en práctica, en tu realidad diaria, la Dirección de Proyectos desde el primer minuto del Master.


Se trata de tu propio proceso de aprendizaje, de tu dinero y de tu futuro. Eres tu quien arriesga su dinero, su tiempo, su ilusión y su confianza. Cuando cursamos un Master lo hacemos para conseguir vivir, nosotros y nuestras familias, mejor al finalizarlo que cuando lo comenzamos.

Es necesaria tu implicación. Solo una formación que propicie un cambio tiene valor, pero para ello es absolutamente necesaria tu implicación. En caso contrario, perderás el dinero y nosotros el tiempo que podríamos dedicar a otros estudiantes comprometidos con su desarrollo profesional como Project Manager.

¡Gracias a nuestros alumnos!
16 años impartiendo el Máster en Dirección de proyectos
53 ediciones
+ de 2000 nuevos Project Manager
solicitar información

Es imprescindible que conozcas y compartas nuestra filosofía de trabajo. Como estás pensando postular al Master in Project Management es imprescindible que nos conozcas y compartas nuestra filosofía de trabajo. Caso de NO compartir esta filosofía, este sistema de trabajo, esta manera de entender la realidad y el Project Management, te rogamos que consultes otra oferta formativa del mercado. Te resultará fácil encontrarla con una simple búsqueda en Internet. Últimamente han aparecido infinidad de ellas.

Como tienes interés por nuestro Master. Por favor, lee este texto y si lo deseas descargarte el programa completo del Master así nos aseguraremos que tienes toda la información necesaria en tu poder.

Sé que te preocupa tu disponibilidad de tiempo. Tu trabajo, tu familia: Pero quiero tranquilizarte, sabemos como hacer que un profesional con poca disponibilidad de tiempo, pero con ganas y entusiasmo por aprender, pueda compatibilizar su vida profesional y personal con el Master, consiguiendo dar un salto hacia delante como ni siquiera habías imaginado. Centenares da alumnos que te han precedido ya lo han logrado.

Esto lo conseguimos mediante una eficaz combinación de ciencia y arte. Que hará que evoluciones en un Project Manager sólido, seguro de ti mismo, eficiente, rentable y muy difícilmente sustituible. Serás capaz de dirigir con total confianza y seguridad los Proyectos que debas acometer.

Somos la élite del Project Management Internacional. Solo nos faltas tú.

Tu gran oportunidad profesional


El MdaP es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos, en el que cada participante es protagonista activo. Trabajamos en un permanente desafío a las ideas preconcebidas y a los procesos tradicionales de aprendizaje.


Queremos pertenecer a la élite de la profesión. Estás pensando realizar nuestro Master en Dirección de Proyecto y vienes a aprender pero, además, debes dejar tu huella en el Master, en el equipo docente y en todos tus compañeros. Si queremos pertenecer a a élite de la profesión debemos dejar nuestra impronta por todos los lugares, por todos los Proyectos por donde pasemos. Tras nuestro paso ya no serán los mismos, serán mejores. Por eso, siempre, volverán a buscarnos. Solo se trata de que quieras conseguirlo, no te conformes con menos.

Trabajamos para transformar tu realidad. Con nuestro método de aprendizaje constructivo, adaptativo, autodirigido, cooperativo y tutorizado por todo nuestro equipo docente. Trabajaremos para transformar tu realidad.

Sistema de enseñanza multicanal. Para poner todo esto en marcha utilizaremos un sistema de enseñanza multicanal. Utilizaremos distintos vehículos de comunicación; la enseñanza online, documentos digitales, vídeos, pdf´s, e-book  u otros tipo de soporte, videoconferencias en tiempo real ( 2-3-ó 4 semanales que son grabadas), atención ilimitada por parte de los tutores por teléfono o skype, aulas virtuales y sesiones presenciales de asistencia voluntaria.

¿Se puede dar más?. Debemos darlo todo porque las principales limitaciones con las que nos encontramos, tanto en el trabajo como en nuestras obligaciones personales y familiares, son el tiempo y el espacio. Tenemos muy poco tiempo, ¡aprovechémos cada minuto!. Con la formación multicanal conseguiremos superar estas limitaciones.

Un mayor confort profesional. La razón de ser de un Master es la actualización, adecuación  y ampliación del conocimiento. Buscamos alcanzar un mayor confort profesional y por lo tanto personal y familiar. Estoy seguro de que estas son alguna de las razones por las que vas a presentar tu candidatura al Master, tus objetivos son los nuestros.

Las oportunidades que te proponemos alcanzar. Posiblemente obtuviste un título universitario que se suponía te cualifica para el resto de su vida como experto en tu disciplina. Sin embargo, unos años después, te encuentras con que te has convertido, o estás a punto de hacerlo,  en un Project Manager. Ya no se te mide por lo que sabes, sino por lo que demuestras saber hacer. Tus conocimientos y habilidades ya no se adecuan a tu realidad profesional. Como resultado una cierta inseguridad en tu profesión y ante el futuro. Sin embargo, también vislumbras un abanico enorme de posibilidades de crecimiento y mejora, ¡excelente!. Estás pensando realizar nuestro Master en Dirección de Proyectos y estas son las oportunidades profesionales y personales que te proponemos alcanzar.

No se trata únicamente de formar Altos Ejecutivos o Project Manager. En nuestro Master formamos profesionales capaces de generar riqueza en sus empresas, organizaciones y países y, como consecuencia directa, en su entorno personal y familiar.Porque cuando se genera riqueza es cuando estamos en condiciones de participar de esa riqueza.

Es imprescindible que tengamos claros los objetivos esperados


Creo que es el momento de poner algunos conceptos clave encima de la mesa. Si no has abandonado la lectura de este artículo, sin duda, estas maduro para entenderlos y para comprender que un Master de excelencia debe aplicarlos


¿Qúe estás haciendo en este momento?. Elegir que te conviene más. El aprendizaje autodirigido es un método de enseñanza en el que el estudiante asume la iniciativa en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje. Formula sus objetivos, la elección y búsqueda de los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, selecciona las estrategias para aprender mejor y para evaluar los resultados obtenidos. Es, ni más ni menos, lo que estás haciendo en este momento. Elegir que te conviene más. Mucha suerte con tu decisión, eres tu el que arriesgas.

El aprendizaje adaptativo. El proceso de aprendizaje se articula y adapta sobre la base de tus intereses reales. Partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje y considerando que todo tu conocimiento se construye cuando interaccionas con el medio y consigues comprenderlo.

La construcción de modelos mentales propios. El aprendizaje no se produce por la interiorización de significados externos que ya nos vienen dados, sino por la construcción de representaciones o modelos mentales propios. Quiero decir que saber mucho sobre un tema es imprescindible pero está muy lejos de ser suficiente. Si no sabes aplicar ese conocimiento a tus Proyectos, si no eres capaz de transformar tus conocimientos en riqueza para los demás y para ti, entonces, lo que sabes, no vale para nada.

De lo que se trata es de que generes riqueza para ti y para los tuyos. Para aplicar el Master a tu realidad, a tus Proyectos, a tu presente y construir sobre el Master tu futuro profesional. Los buenos Proyectos generan valor de negocio, por lo tanto, el Proyecto Master te generará valor de negocio.

El conocimiento y la habilidad para capitalizar el cambio. Esta construcción de significados implica un cambio, un pasar de un estado inicial a un estado cognitivo diferente. En esa construcción del cambio debe participar el conocimiento y la habilidad suficiente para capitalizar ese cambio.

El Capital Relacional. Aquí tenemos una nueva fortaleza porque en un Master de estas características se reúnen colectivos pluridisciplinares. De la interacción entre estos profesionales surgen Proyectos nuevos, creativos y rentables.

La tarea del Equipo del Master. Tiene que orientarse a estimular tu actividad constructiva. Dándote la confianza y la seguridad y acompañándote en todo momento. Te facilitamos las fuentes, los métodos y los recursos para que puedas establecer relaciones entre tus propias estructuras conceptuales, tu futuro profesional y el saber colectivo organizado a través del conocimiento científico. Lo que está de moda en llamarse “coach” o, para nosotros, la tutoría.

El conocimiento se construye a partir de la experiencia. La base natural de nuestro proceso de aprendizaje constructivista es la experimentación en los entornos (Proyectos) inmediatos al estudiante y en función de sus intereses futuros y presentes.

Para generar el ambiente propicio para la eclosión de nuevos Proyectos. Es necesaria la existencia de un proceso de aprendizaje cooperativo de manera que, además de la relación profesor-estudiante, emerga la relación estudiante-estudiante, project manager-project manager. Las posibilidades tienden a infinito.

Tu mismo vas construyendo tu propio itinerario formativo. Retroalimentándote constantemente de todos los actores del Proyecto Master  y profundizando continuamente en tu propia actividad profesional, en tu proyección personal y en tu futuro profesional.

El Master y tus actividades diarias


Conseguiremos que en las horas de trabajo piense en aplicar los contenidos del Master. Pero también que cuando estés estudiando los contenidos del Master pienses en su aplicabilidad a tu actividad profesionales.


Es imprescindible que se produzca esta retroalimentación. Entre tus tareas diarias profesionales, el Master en Dirección de Proyectos y la interacción con tus compañeros/as.

Ambiente creativo y motivador. Entre todos; dirección del Master, coordinación académica del Master, profesores, servicios técnicos, alumnos de tu promoción y de las convocatorias de los 16 años anteriores conformamos una comunidad de conocimiento y de intercambio de experiencias.

Los Proyectos fin de Master. En todo Proyecto existe una parte académica que nos enseñará a ordenar nuestros pensamientos, a enmarcarlos en los debates actuales y a localizar fuentes, bases documentales y procedimientos en los que basarnos para construir un Proyecto académicamente sólido, es decir, “científico”. Existe otra parte que, siguiendo las directrices de las principales organizaciones y certificadoras profesionales en Project Management, nos preparará para dirigir Proyectos de éxito y nos formará en el pilotaje real de su ejecución. El Proyecto Fin de Master se convertirá en herramienta clave en los procesos de gestión de los cambios personales y organizacionales. Aprovechar esta oportunidad se convierte en uno de los principales retos del Master.

Juego de Rol: Hemos indicado anteriormente que esto es como un juego de rol en el que eres miembro de un Equipo de Proyectos. Tienes la responsabilidad de dirigir tu proyecto “Master”. Recuerda, una formación que no propicie cambios es intrascendente, no tiene valor.

Si compartes este planteamiento y cumples con los requisitos de acceso, serás muy bienvenido al Equipo del Executive Master en Dirección de Proyectos.

Roberto Sanz Masedo. WhatsAPP: 00 34 692 691 899


Es Director de Proyectos, especializado en Proyectos en el Sector Formación. En sus más de 25 años de experiencia ha colaborado con importantes Universidades a nivel Internacional, tanto públicas como privadas, y en diferentes Escuelas de Negocio, en la planificación, desarrollo, puesta en marcha y control de Master y Programas que son referentes a nivel Internacional. En el Master en Dirección de Proyectos – MDAP- ostenta los cargos de Product Manager y Responsable de Admisiones. En la actualidad y, en colaboración con Julio Macías, se encuentran inmersos en un Proyecto, pionero a nivel internacional, para la implantación de diferentes Universidades en Oriente Medio.


 

¿Quieres formarte en Dirección de Proyectos? Haz clic aquí y consulta por el Máster online en Dirección de Proyectos que te ofrece la Universidad de Alcalá?
¿Quieres compartir esta entrada?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *