¿Estás pensando realizar nuestro Master?. Entonces tendremos que estar de acuerdo en algunas cosas básicas

Publicado Por MDAP Project Management el 5/05/2017 | 0 comentarios


¿Estás pensando realizar nuestro Master?. Entonces tendremos que estar de acuerdo en algunas cosas básicas

Publicado por el 5/05/2017 |

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Te presentamos nuestros nuevos Masters

Nuevos Master


El Master en Dirección de Proyectos MDAP es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos, en el que cada participante es protagonista activo y responsable, no sólo de su propio proceso de aprendizaje sino que también disfruta con el resto de compañeros de viaje

Por Roberto Sanz | 20 de Julio 2017

Comenzamos por lo más importante


Es lo que llamamos corresponsabilidad y es la base para la formación de Equipos de Proyecto eficaces, en el Executive Master en Dirección de Proyectos solo aplicaremos buenas prácticas en Dirección de Proyectos, ¿puede ser de otra manera?, ¡bienvenido al Equipo del Master!


Piensa que se trata de tu propio proceso de aprendizaje: que tú eres la razón de ser del Master, por ello, te necesitamos, necesitamos que te impliques, si has llegado hasta aquí, no tengo ninguna duda de que eso va a suceder.

Es absolutamente necesaria tu implicación: comenzamos por lo más importante, si no te implicas  el Master no tiene para ti ningún sentido,  solo una formación que propicie un cambio tiene valor pero, para ello, es absolutamente necesaria tu implicación, en caso contrario, perderás el dinero y nosotros el tiempo que podríamos dedicar a otros estudiantes comprometidos con su desarrollo profesional como Project Manager.

Es imprescindible que conozcas y compartas nuestra filosofía de trabajo: Por lo tanto, como estás pensando postular al Executive Master in Project Management es imprescindible que conozcas y compartas nuestra filosofía de trabajo, caso de NO compartir esta filosofía, este sistema de trabajo, esta manera de entender la realidad y el Project Management, te rogamos que consultes otra oferta formativa del mercado, te resultará fácil encontrarla con una simple busqueda en Internet, últimamente han aparecido infinidad de ellas.

Como tienes interés por nuestro Master: Por favor, lee este texto y visualiza el video que acompaña a este artículo, buenos ejemplos de nuestra manera de entender la vida profesional, personal y la Dirección de Proyectos, por último, si lo deseas, haz click en la imagen de la derecha para descargarte el programa completo del Master y, de ese modo, asegurarnos que tienes toda la información necesaria en tu poder.

Lo peor que nos puede pasar a todos es que sientas que has realizado una inversión inadecuada:  Estaremos de acuerdo que eso es algo que no nos podemos permitir. No pretendo asustarte ni preocuparte, solo busco concienciarte de la importancia de tu decisión, estás ante una gran oportunidad, este no es un Master cualquiera, es el mejor, como lo demuestran sus 16 años de singladura y sus más de 52 ediciones.

Sé que te preocupa du disponibilidad de tiempo: Tu trabajo, tu familia, pero quiero tranquilizarte, sabemos como hacer que un profesional con poca disponibilidad de tiempo, pero con ganas y entusiasmo por aprender, pueda compatibilizar su vida profesional y personal con el Master, consiguiendo dar un salto hacia delante como ni siquiera habías imaginado.

Esto lo conseguimos mediante una eficaz combinación de ciencia y arte:  Que hará que evoluciones en un Project Manager sólido, seguro de si mismo, eficiente, muy rentable, muy difícilmente sustituible y capaz de dirigir con total confianza y seguridad los Proyectos que debas acometer.

Somos la élite del Project Management Internacional, solo nos faltas tú.

Tu gran oportunidad profesional


El MdaP es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos, en el que cada participante es protagonista activo, trabajamos en un permanente desafío a las ideas preconcebidas y a los procesos tradicionales de aprendizaje


Si queremos pertenecer a la élite de la Profesión: Has venido a aprender pero, además, debes dejar tu huella en el Master, en el equipo docente y en todos tus compañeros. Si queremos pertenecer a a élite de la profesión debemos dejar nuestra impronta por todos los lugares, por todos los Proyectos, por donde pasemos. Ya no serán los mismos, serán mejores y, por eso, siempre, volverán a buscarnos. Tán solo se trata de querer, nosotros te ayudaremos a conseguirlo…, no te conformes con menos

Trabajamos para transformar tu realidad: Con nuestro método de aprendizaje constructivo, adaptativo, autodirigido, cooperativo y tutorizado por todo nuestro equipo docente, al que tengo el honor de dirigir, trabajaremos para transformar tu realidad mediante un trabajo, tanto  individual como en equipo, y a través de un estatus semi-profesional, ya que las técnicas de gestión de los Proyectos únicamente pueden adquirirse en una situación real.

Sistema de enseñanza multicanal: Para poner todo esto en marcha utilizaremos un sistema de enseñanza multicanal utilizando distintos vehículos de comunicación: la enseñanza online, documentos digitales, vídeos, pdf´s, e-book  u otro tipo de soporte; videoconferencias en tiempo real 2-3-ó 4 semanales (que son grabadas), atención ilimitada por parte de los tutores por teléfono o skype, aulas virtuales y, por último, sesiones presenciales de asistencia voluntaria. ¿Se puede dar más?, debe ser así porque como todos sabemos y, sufrimos diariamente, las principales limitaciones con las que nos encontramos. tanto en el trabajo como en nuestras obligaciones personales y familiares, son el tiempo y el espacio. Con la formación multicanal, pretendemos superar dichas limitaciones, pero nos tienes que ayudar.

Un mayor confort profesional: Creo que todos tenemos claro que la razón de ser de un Master es la actualización, adecuación  y ampliación del conocimiento, buscando alcanzar un mayor confort profesional y, por lo tanto, personal y familiar, estoy seguro de que esta es una de las razones por las que vas a presentar tu candidatura al Master.  Posiblemente, en tu caso, obtuviste un título universitario que, se supone, te cualifica para el resto de su vida como experto en tu disciplina, sin embargo, unos años después te encuentras con que te has convertido, o estás a punto de hacerlo,  en un Project Manager, no se te mide por lo que sabes, sino por lo que demuestras saber hacer, tus conocimientos y habilidades ya no se adecúan a tu realidad profesional, el resultado,.. una cierta inseguridad en tu profesión y ante el futuro.

Lo que te proponemos es que transformes esta inseguridad en tu gran oportunidad profesional: No se trata únicamente de formar Altos Ejecutivos o Project Manager, en nuestro Master formamos profesionales capaces de generar riqueza en sus empresas, organizaciones y países y, como consecuencia, en su entorno personal y familiar, ya que cuando se genera riqueza se está en condiciones de participar de esa riqueza.futuro-gerente-proyecto

Es imprescindible que todos tengamos claras las ideas sobre los objetivos esperados


Ahora, creo que es el momento de poner algunos conceptos clave encima de la mesa, si no has abandonado la lectura de este artículo, sin duda, estas maduro para entenderlos y para comprender que un Master de excelencia debe aplicarlos, por lo que te conciernen directamente


El Aprendizaje autodirigido: Es un método de enseñanza en el que el estudiante asume la iniciativa en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de los objetivos, la elección y búsqueda de los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, selecciona las estrategias para aprender mejor y evaluar los resultados obtenidos, todo ello, con la ayuda de nuestro equipo que actuamos como facilitadores y recurso del aprendizaje. Es, ni más ni menos, lo que estás haciendo en este momento, … elegir que te conviene más.

El Aprendizaje Adaptativo: El proceso de aprendizaje se articulará y adaptará sobre la base de “ los intereses reales” del estudiante.  El Master parte de una concepción constructivista del aprendizaje, considera que todo conocimiento se construye por la persona cuando interacciona con el medio y trata de comprenderlo. Desde este punto de vista, el aprendizaje no se produce por la interiorización de significados externos que ya nos vienen, sino por la construcción de representaciones o modelos mentales propios. Quiero decir que, saber algo o mucho sobre un tema es imprescindible pero, desde luego, está muy lejos de ser suficiente, si no sabes aplicar ese conocimiento a tus Proyectos, si no eres capaz de transformar tus conocimientos en riqueza para los demás y para ti, entonces, lo que sabes, no vale para nada.

Se trata de que generes riqueza para ti y para los tuyos: Realizar el Executive Master en Dirección de Proyectos trata, ni más ni menos, que de una reconstrucción del conocimiento aplicado a tu realidad, a tus Proyectos y a tu futuro profesional y, como consecuencia, a tu futuro personal y familiar, los Proyectos generan valor de negocio, el Proyecto Master te generará valor de negocio, en caso contrario, todos habremos fracasado, tranquilo, tal cosa no ocurrirá.

Hito-Team: Esta construcción de significados implica un cambio, un pasar de un estado inicial a un estado cognitivo diferente. En esa construcción del cambio debe participar el conocimiento y la habilidad suficiente para capitalizar ese cambio. Para ello tendrás a tu lado a todo el Equipo MDAP del que, desde ahora y para siempre, ya formas parte.

El Capital Relacional: Los nuevos conocimientos conseguidos configuran una nueva red de relaciones conceptuales y proposicionales, que te colocarán en una nueva situación desde la cual continuar tu desarrollo profesional y también personal.  Aquí tenemos una nueva fortaleza, en el sentido de que en un Master de estas características se reúnen colectivos pluridisciplinares y, de la interacción entre estos profesionales, surgen Proyectos nuevos , creativos y, .. rentables.

El responsable último de tu proceso de aprendizaje eres tu: El Project Manager es el máximo responsable de su Proyecto, por lo tanto, eres el responsable último de tu proceso de aprendizaje. Sería más fácil decirte otra cosa, por ejemplo, que te relajes, que todo te va a venir regalado, que nosotros nos ocuparemos de todo, pero no lo haré, como sin duda sabes muy bien, ni la vida ni los Proyectos son así, nosotros no vamos a decirte que todo lo conseguirás sin esfuerzo, me temo que, para eso, ya están otros.

Un inciso: si la forma de pensar y de trabajar que se desprende del párrafo anterior lo aplicas directamente, hoy mismo, a tus Proyectos, tus Proyectos serán mejores, tu vida más fácil y te reputación intachable.

La tarea del Equipo del Master: Tiene que orientarse a estimular tu actividad constructiva, dándote la confianza y la seguridad, acompoñandote en todo momento, facilitándote las fuentes, los métodos y recursos para que puedas establecer relaciones entre tus propias estructuras conceptuales, la realidad profesional en la que te desenvuelves, ahora o en el futuro,  y el saber colectivo organizado a través del conocimiento científico. Lo que está de moda en llamarse “coach” o, para nosotros, la tutoría.

El conocimiento se construye a partir de la experiencia: La base natural de nuestro proceso de aprendizaje constructivista es la experimentación en los entornos (Proyectos) inmediatos al estudiante y en función de sus intereses futuros y presentes. Para generar el ambiente propicio para la eclosión de nuevos Proyectos es necesaria la existencia de un proceso de aprendizaje cooperativo de manera que, además, de la relación profesor-estudiante, emerge la relación estudiante-estudiante, project manager-project manager, cuyas posibilidades son infinitas. De esta manera, tu mismo vas construyendo su propio itinerario formativo, retroalimentándose constantemente de todos los actores del Proyecto Master  y profundizando constantemente en tu propia actividad profesional y tu proyección personal.

El Master y tu actividad diaria: Conseguiremos que en las horas de trabajo piense en aplicar los contenidos del Master y viceversa; que cuando estés estudiando los contenidos del Master, pretendemos que pienses en su aplicabilidad a tus actividades profesionales diarias. Es imprescindible que se produzca una retroalimentación entre tus tareas diarias profesionales, el Master en Dirección y Gestión de Proyectos y la interacción con tus compañeros/as.

Ambiente creativo y motivador: Entre todos, Dirección del Master, coordinación académica del Master, profesores, servicios técnicos, alumnos de tu promoción y de las convocatorias de los 15 años anteriores, conformamos una comunidad de conocimiento y de intercambio de experiencias. Sólo lo conseguiremos si te involucras en el Master y somos capaces entre todos de crear un ambiente creativo y motivador de retroalimentación y participación.

El proceso de aprendizaje autodirigido se apoya en los Proyectos fin de Master: En todo Proyecto existe una parte académica que nos enseñará a ordenar nuestros pensamientos, a enmarcarlos en los debates actuales y a localizar fuentes, bases documentales y procedimientos en los que basarnos para construir un Proyecto académicamente sólido, es decir, “científico”. Mientras que existe otra parte en todo Proyecto que, siguiendo las directrices de las principales organizaciones y certificadoras profesionales en Project Management, nos preparará para dirigir Proyectos factibles y nos formará en el pilotaje real de su ejecución. De esta manera, el Proyecto Fin de Master se convertirá en herramienta clave en los procesos de gestión de los cambios personales y organizacionales. Aprovechar esta oportunidad, se convierte en uno de los principales retos del Master.

Juego de Rol: Hemos indicado anteriormente que esto es como un juego de “roll” en el que eres miembro de un Equipo de Proyectos en el que tienes la responsabilidad de dirigir tu proyecto “Master”, porque recuerda, una formación que no propicie cambios es intrascendente, no tiene valor.

Es imprescindible que todos tengamos claras las ideas sobre los objetivos esperados: Nosotros te acompañaremos en todo momento, la formación, este Master es como un tren que nos llevará de un sitio a otro.  Si compartimos este planteamiento y cumple con los requisitos establecidos de acceso al Master, serás muy bienvenido al Equipo del Executive Master en Dirección de Proyectos.

Roberto Sanz

roberto-sanz-responsable-admisiones-mdapEs Director de Proyectos, especializado en Proyectos en el Sector Formación. En sus más de 25 años de experiencia ha colaborado, y colabora, con importantes Universidades a nivel Internacional, tanto públicas como privadas y, en diferentes Escuelas de Negocio, en la planificación, desarrollo, puesta en marcha y control de muchos Master y Programas que son referentes a nivel Internacional. En el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, obstenta los cargos de Product Manager  y Responsable de Admisiones. En la actualidad y en colaboración con Julio Macias, se encuentran inmersos en un Proyecto, pionero a nivel internacional, para la implantación de diferentes Universidades en Oriente Medio.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *